Economía/Motor.- El Gobierno aragonés dice que la reducción de empleo en Opel es "complicada" y elogia a los sindicatos

Actualizado: martes, 27 octubre 2009 13:58

ZARAGOZA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, reconoció esta mañana que la próxima fase del proceso de reestructuración de la planta que la empresa automovilística Opel tiene en la localidad zaragozana de Figueruelas es "complicada", y alabó la "profesionalidad" de los sindicatos favorables al acuerdo alcanzado días atrás por el Gobierno de España, el Gobierno de Aragón, CC.OO. y UGT, así como la empresa Magna, nueva propietaria.

En declaraciones a los medios de comunicación, Alberto Larraz confió en que el Comité de Empresa de Opel aprobará el plan de Magna, al apoyar este acuerdo la mayoría del Comité y estar en contra la minoría de OSTA y CGT. Los sindicatos mayoritarios "tienen mayoría y, previsiblemente, se aprobará".

Alberto Larraz señaló que los trabajadores deberán hacer "sacrificios" debido a la reducción de salarios y aprovechó para destacar "el trabajo tan importante que están haciendo" los sindicatos favorables al acuerdo, tras lo que aludió al plan de recolocación que anunció, el domingo pasado en Heraldo de Aragón, el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, con quien "nosotros, como siempre, colaboraremos abiertamente" para recolocar a los empleados de Opel que deban abandonar la fábrica.