Economía/Motor.- Goodyear reduce un 95% su beneficio en el tercer trimestre, hasta 24,4 millones de euros

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: lunes, 3 noviembre 2008 15:55

AKRON (ESTADOS UNIDOS), 3 (EUROPA PRESS)

El fabricante estadounidense de neumáticos para automóviles Goodyear registró un beneficio neto de 31 millones de dólares (24,4 millones de euros al cambio actual) durante el tercer trimestre del año (de julio a septiembre), lo que supone una reducción del 95% en comparación con los datos del mismo periodo del año anterior, informó hoy la empresa.

La compañía indicó que esta fuerte reducción de sus resultados netos se ha producido ante los elevados extraordinarios registrados en el tercer trimestre de 2007, cuando la empresa logró unas plusvalías de 517 millones de dólares (407 millones de euros) derivadas de la venta de su negocio de Ingeniería de Producto, y alcanzó un beneficio neto de 668 millones de dólares (530 millones de euros).

La cifra de negocio de la corporación estadounidense se situó en 5.172 millones de dólares (4.072 millones de euros) entre julio y septiembre pasados, lo que supone un incremento del 2,1% frente a los datos obtenidos por la empresa en el mismo periodo de 2007.

"La industria de neumáticos está enfrentándose a unas difíciles condiciones como consecuencia de la crisis financiera y la desaceleración económica que están afectando a la demanda del consumidor en todas las regiones", explicó el presidente de la compañía, Robert Keegan.

En los nueve primeros meses del año, la empresa registró un beneficio neto de 253 millones de dólares (199,2 millones de euros), lo que supone una reducción del 54% frente a los datos de los mismos nueve meses de 2007.

Las firma resaltó que esta reducción se vio motivada, al igual que en el tercer trimestre del año, por la inclusión en los resultados de 2007 de los extraordinarios derivados de la venta del negocio de Ingeniería de Producto.

La cifra de negocio de Goodyear entre julio y septiembre alcanzó 15.353 millones de dólares (12.088 millones de euros), lo que se traduce en un incremento del 5,9% respecto a los 14.484 millones de dólares (11.404 millones de euros) logrados en 2007.

Contenido patrocinado