WOLFSBURG (ALEMANIA), 17 (EUROPA PRESS)
El consorcio automovilístico alemán Volkswagen comercializó 502.600 vehículos durante el pasado mes de octubre en todo el mundo, lo que se traduce en una reducción del 5,1% en comparación con los datos del mismo mes de 2007, informó hoy la empresa en un comunicado.
En el acumulado del año hasta el mes pasado, la compañía comercializó 5,29 millones de unidades a nivel mundial, lo que representa un incremento del 2,8%. La firma indicó que este volumen de ventas le ha permitido hacerse con una cuota de mercado del 10,2%.
A las dos de la tarde de hoy, las acciones de la compañía registraban una caída del 6,2% en la Bolsa de Frankfurt, hasta situarse con un precio de 370,1 euros por título.
El vicepresidente ejecutivo de Ventas y Marketing del grupo, Detlef Wittig, explicó que durante el mes pasado se produjo "un deterioro significativo de la situación de la industria de la automoción en todo el mundo". "Nuestro grupo continúa ganando cuota de mercado en este difícil ambiente, a pesar de que nuestras ventas en octubre cayeron en comparación con 2007", añadió.
Por regiones, en Europa la compañía vendió 3 millones de vehículos en los diez primeros meses del año, lo que supone un descenso del 0,4%, y de este total, 881.500 unidades se entregaron en Alemania, un 1,8% más.
La firma destacó la buena evolución que está experimentando en mercados emergentes como Brasil, donde entregó 550.700 coches en este periodo, un 16,7% más, o en China, con 853.800 unidades, un 12,6% más.
Por último, el grupo con sede en Wolfsburg señaló que marca de mayor volumen, Volkswagen, comercializó 3,1 millones de vehículos en todo el mundo entre enero y octubre, lo que se traduce en un aumento del 2,1% en comparación con el mismo periodo del año anterior.