Economía/Motor.- Honda retrasa un año más la entrada en funcionamiento de la fábrica que construye en Japón

Actualizado: jueves, 26 marzo 2009 14:17

TOKIO, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico japonés ha decidido retrasar un año más la fecha prevista para la entrada en funcionamiento de la fábrica que construye actualmente en la ciudad japonesa de Yorii, informó hoy la corporación.

Inicialmente, Honda tenía previsto comenzar las operaciones en la nueva factoría en 2010. Sin embargo, en diciembre pasado la empresa decidió aplazar más de un año la fecha establecida como consecuencia del deterioro del mercado automovilístico.

"Como no se aprecia ningún síntoma de recuperación del mercado automovilístico en el horizonte, Honda ha decidido aplazar el inicio de las operaciones otro año más", explicó la multinacional nipona en un comunicado.

Honda obtuvo un beneficio neto de 323.100 millones de yenes (2.738 millones de euros) en los nueve primeros meses del año fiscal 2008-2009 (de abril de 2008 a diciembre de 2008), lo que representa la primera caída de su resultado neto en tres años y un descenso del 43,8% en comparación con 2007.

A finales de enero, la compañía volvió a rebajar sus previsiones de resultados para el cierre del presente año fiscal, después de haber revisado sus estimaciones el pasado mes de diciembre.

De esta forma, la empresa prevé registrar un beneficio neto de 80.000 millones de yenes (677,9 millones de euros) al cierre del año, lo que representa una reducción del 56,8% frente a la previsión anterior y supone dividir por 7,5 el resultado neto del ejercicio anterior.