SEUL 4 Ene. (EUROPA PRESS) -
El fabricante surcoreano de automóviles Hyundai vendió en todo el mundo 2,53 millones de unidades en 2005, lo que supone un aumento del 11% respecto al año anterior y un récord para la compañía, informó la empresa.
Las ventas de Hyundai fuera de Corea del Sur registraron el pasado año un crecimiento del 13,3%, con 1,96 millones de unidades, mientras que las matriculaciones en Corea del Sur se elevaron a 570.814 unidades, un 3,7% más.
Para este año, la compañía se ha fijado como objetivo alcanzar unas ventas en todo el mundo de 2,68 millones de unidades. De esta cifra, 1,13 millones de unidades corresponderán a exportaciones de las plantas surcoreanas, 922.000 unidades a vehículos producidos y comercializados fuera de Corea de Sur y 630.000 unidades a automóviles fabricados y comercializados en el mercado local.
AUMENTO DE LAS INVERSIONES.
Por otra parte, Hyundai prevé elevar significativamente durante el presente ejercicio sus inversiones, tanto en investigación y desarrollo como en instalaciones industriales.
Así, la empresa destinará a inversiones industriales 1.570 millones de dólares (1.308 millones de euros) en 2006, lo que supone un aumento del 52% respecto a 2005, que se explica por la ampliación de plantas en India y China, así como por la construcción de una planta en Europa.
De su lado, la partida comprometida para investigación y desarrollo alcanzará este año 2.050 millones de dólares (1.708 millones de euros), lo que representa un incremento del 14% respecto al ejercicio precedente.