Economía/Motor.- Iberdrola y Renault estudian proyectos conjuntos en la implantación del coche eléctrico

Actualizado: martes, 10 noviembre 2009 18:30


MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

Iberdrola y Renault estudian la puesta en marcha de posibles proyectos conjuntos tendentes a la implantación del coche eléctrico en la Comunidad de Castilla y León, informó hoy la eléctrica.

La compañía que preside Ignacio Sánchez Galán anunció además que se encargará del desarrollo de las infraestructuras de recarga necesarias para suministrar energía a todos los vehículos eléctricos de prueba que tienen previsto utilizar las diferentes consejerías de la Junta de Castilla y León.

Estas dos iniciativas de Iberdrola se suman al proyecto Electrical Powered Vehicles (EPV) que la compañía lidera en Valencia junto al Instituto Tecnológico de la Energía de esta región con el fin de introducir el coche eléctrico en el ámbito del transporte urbano.

Este proyecto de la eléctrica, dotado con un presupuesto de un millón de euros, contempla, entre otros objetivos, desarrollar e implantar un prototipo de estación de recarga y analizar el uso de la energía eólica para la carga del coche eléctrico, adecuando la demanda asociada a este tipo de vehículos a los periodos de máxima generación.

Iberdrola ratificó hoy de esta forma, con la celebración de sendos consejos consultivos en Castilla y León y la Comunidad Valencia, su apuesta por la promoción del 'vehículo verde', en línea con su compromiso con el desarrollo sostenible y con su esfuerzo por "mantenerse a la cabeza de la innovación tecnológica".

La compañía recordó no obstante que trabaja desde hace más de diez años en diferentes proyectos para impulsar la implantación de este tipo de vehículo.

Así, destacó entre sus primeras iniciativas en este ámbito el proyecto 'Zeus', desarrollado entre 1996 1998 con el grupo Mondragón, y el proyecto piloto impulsado con el Ayuntamiento de Valladolid para introducir motocicletas eléctricas y sus infraestructuras de recarga.

En la actualidad, Iberdrola participa en proyectos como el de la puesta en marcha en Glasgow de un plan de impulso de las infraestructuras eléctricas necesarias para el uso de los vehículos eléctricos en esta ciudad. Además, analiza junto con General Motors Europa las necesidades técnicas de las infraestructuras de suministro energético para los coches eléctricos de tipo enchufable.