Economía/Motor.- Los inmigrantes demandan vehículos de ocasión de entre 4.000 y 6.000 euros

Actualizado: viernes, 20 octubre 2006 15:16

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La población inmigrante se ha convertido "en un importante núcleo de demanda de vehículos de ocasión", que se decide por la compra de vehículos con precios comprendidos entre los 4.000 y los 6.000 euros, según indicó el secretario general de la Federación Nacional de Asociaciones de ecuatorianos, Walter Vivanco, en el marco del II Congreso del Vehículo de Ocasión en Madrid.

Vivanco señaló que en un principio los compradores inmigrantes se decantan por un vehículo "lo más económico posible", pero más adelante, una vez asentados, "demandan un vehículo de ocasión de unos cinco o seis años de antigüedad y también vehículos familiares de entre ocho y nueve años de antigüedad".

Durante el congreso, se presentaron diferentes aspectos relacionados con el sector de los vehículos de ocasión. Al evento acudió el jefe del Área de Coordinación de Programas de Automoción, Julio de Juan Saez, quién indicó que el mercado del vehículo de ocasión "está madurando y creciendo gracias al desarrollo de productos financieros más sofisticados y a un creciente profesionalización del sector".

Por su parte, la directora de Salones de Motor de IFEMA, Marta Peraza, indicó, en relación con el marketing en el sector, que las ferias como el Salón del VO "son los escenarios ideales para reforzar la imagen de marca de los concesionarios y compraventas".

En cuanto al uso de internet para la compra de un vehículo de ocasión, el director general de Konecta Marketing, Carlos Henao, apuntó que esta herramienta "ofrece muchas posibilidades, no sólo como promoción directa, sino también a través de foros, blogs y consiguiendo un buen posicionamiento en los buscadores".

Al mismo tiempo, el director de On Line Anuntis Segundamano, John Shaw, resaltó que internet "permite más calidad en los anuncios con más fotografías, más cantidad de anuncios y de manera permanente".

Por su parte, el director de ABSline Multimedia, Salvador Ferrer, subrayó que la gran ventaja de esta herramienta "es que puede medir la efectividad y por lo tanto, se puede conocer de inmediato la rentabilidad de este canal para el profesional que anuncia sus coches".