Economía/Motor.- La Junta de CyL resalta que el presidente de Renault hable de crecimiento y no de reestructuración

Actualizado: jueves, 9 febrero 2006 17:44

FUENSALDAÑA (VALLADOLID), 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El viceconsejero de Economía de la Junta de Castilla y León, Rafael Delgado, calificó de positivo para la Comunidad Autónoma el hecho de que el presidente de Renault, Carlos Ghosn, haya basado la estrategia del grupo automovilístico para los próximos tres años en crecimiento y no en reestructuraciones.

En el mismo sentido, Delgado calificó de buena noticia que el presidente de Renault se haya referido en todo momento a objetivos de crecimiento, basados en el crecimiento del sector y de un mercado maduro, como son la fabricación y la venta de automóviles en Europa.

Tras reconocer que para Castilla y León Renault es "la mayor agrupación industrial", Rafael Delgado se mostró convencido de que las declaraciones realizadas hoy por el máximo responsable de la marca del rombo "vienen a reforzar lo que ya nos habían dicho los directivos de la compañía cuando nos transmitieron seguridad" apostando por solucionar los "problemas puntuales" del Modus con compensaciones de más carga de trabajo.

En este sentido, el viceconsejero de Economía mostró el deseo y esperanza de la Junta en el sentido de que la negociación abierta entre empresa y sindicatos para tratar de adecuar las instalaciones de la planta de Carrocería-Montaje de Valladolid a la fabricación simultánea de Clios y Modus a partir de septiembre "termine con acuerdo y con éxito".

Por último, Rafael Delgado recordó que el actual presidente de Renault ya se hizo cargo en su momento de Nissan, una compañía que pasaba por un momento complicado y que "hoy ocupa una posición privilegiada". "Supo reflotarla y sacarla adelante", reconoció Delgado, que considera que Carlos Ghosn mantendrá esta misma filosofía ahora como máximo dirigente de Renault, grupo al que colocará "en posiciones de liderazgo".

Finalmente, el viceconsejero de Economía se mostró convencido de que antes de finalizar el presente año estarán resueltas conforme al actual marco presupuestario europeo las ayudas que ha pedido la compañía francesa para financiar la inversión necesaria para adecuar la fábrica de Carrocería-Montaje a la fabricación de la tercera generación del Clio.