Economía/Motor.- Kia y Hyundai eligen a Havas para unificar su planificación de medios y compras

Actualizado: martes, 10 noviembre 2009 18:44


MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

Kia, junto con Hyundai, ha designado a Havas Media como agencia de medios y compras para empezar un programa consolidado en esta materia a comienzos de 2010, informó hoy la compañía.

El grupo persigue así optimizar los rendimientos y la efectividad en gestión de medios y compras, mejorar las oportunidades conjuntas, coordinar las campañas de publicidad y mantener una clara separación de las marcas.

Havas Media sustituirá a varias agencias que anteriormente habían trabajado para Kia y Hyundai y se responsabilizará de la planificación de medios y compras en toda Europa, Oriente Próximo, Sudamérica, África, Asia e India.

El director de Marketing y Planificación de Producto de Kia Motors Europa, Benny Oeyen, indicó en un comunicado que "la consolidación de la central de medios constituye un desarrollo significativo para Kia, que permitirá maximizar sinergias de grupos a través de operaciones conjuntas de marketing".

"Havas Media ha demostrado una excelente interpretación de nuestras necesidades de negocio, además de unos elevados niveles de creatividad en prensa escrita y medios digitales, que serán la clave de nuestro futuro crecimiento en Europa", añadió.