Economía/Motor.- Línea Directa alcanza los 250.000 clientes de seguros de moto

Actualizado: viernes, 10 julio 2009 15:43

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La compañía de seguros Línea Directa Aseguradora ha alcanzado los 250.000 clientes de seguros de motocicletas, ciclomotores y quads en España, informó hoy la empresa, que durante el primer semestre del año logró un incremento neto de 27.500 clientes nuevos, lo que supone un aumento del 47,3%.

La entidad aseguradora señaló que el dato del crecimiento de su número de clientes de seguros de vehículos de dos ruedas "es especialmente relevante", ya que las ventas de motocicletas y ciclomotores han experimentado descensos de más del 50% en los últimos meses.

La firma explicó que desde 2003 ofrece seguros para vehículos de dos ruedas. Así, indicó que en la actualidad tiene seguros a Terceros, a Terceros Ampliado y a Todo Riesgo con Franquicia "a precios entre un 30% y un 40% más económicos que la media de mercado".

La consejera delegada de Línea Directa Aseguradora, María Dolores Dancausa, afirmó que los motoristas "han sido los grandes olvidados del sector asegurador español". "Nuestra estrategia ha sido lanzar productos y servicios a la medida para el motorista, sin olvidar que el precio es un factor importante", añadió.

Para finalizar, la compañía señaló que entre sus principales novedades destaca el Servicio de Asistencia Nocturna para Motoristas, que ofrece a los clientes la opción de ser trasladados de forma gratuita a su domicilio en el caso de haber consumido alcohol o sentirse indispuesto. Además, la empresa también ha lanzado un seguro para motos eléctricas y un servicio de motos de sustitución.