SANT ANDREU DE LA BARCA (BARCELONA), 22 (EUROPA PRESS)
Más de 200 personas se manifestaron este mediodía por las calles de Sant Andreu de la Barca (Barcelona) para protestar contra los despidos que prevé la empresa Plastal, dedicada a los componentes de automoción. La manifestación contó con la participación de trabajadores, ciudadanos y representantes de diferentes partidos políticos y del Ayuntamiento de Sant Andreu.
Plastal ha presentado dos expedientes de regulación para el despido de 45 trabajadores y la suspensión temporal de 231 contratos. La empresa fabrica componentes de la automoción para empresas como Seat o Nissan. Desde hace una semana, empresa y trabajadores negocian los dos expedientes de regulación que ha presentado la dirección.
El presidente del comité de empresa, Antonio Vivó, explicó a Europa Press que "las negociaciones están paralizadas, no hay ningún progreso porque la empresa mantiene los despidos". Los sindicatos han reclamado medidas alternativas como bajas incentivadas y prejubilaciones para reducir la cifra de despidos, que consideran "excesiva".
El próximo lunes está prevista una nueva reunión entre empresa y sindicatos. Según el presidente del comité, "si no hay ningún avance seguiremos con las movilizaciones".