Economía/Motor.- Mazda aumenta un 43% su beneficio neto trimestral gracias a las elevadas ventas de sus modelos clave

Actualizado: jueves, 31 julio 2008 10:29

HIROSHIMA (JAPON), 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El fabricante japonés de automóviles Mazda, del grupo Ford, registró un beneficio de 15.000 millones de yenes (89,2 millones de euros al cambio actual) durante los tres primeros meses del año fiscal 2008-2009 (de abril a junio), lo que representa un incremento del 43% frente a los datos del mismo trimestre de 2007, informó hoy la compañía.

La firma explicó que este incremento del resultado neto se ha visto motivado, principalmente, por el fuerte volumen de ventas de sus modelos Mazda2 (denominado Demio en Japón), Mazda6 (Atenza en el mercado japonés) y del Mazda3 (Axela en Japón).

La cifra de negocio de la multinacional nipona alcanzó 771.800 millones de yenes (4.594 millones de euros) entre abril y junio de este año, lo que se traduce en un retroceso del 5% frente a las cifras del mismo periodo del año anterior.

Asimismo, el resultado operativo de la compañía se situó en 28.300 millones de yenes (168 millones de euros), lo que supone un retroceso del 12% en comparación con el resultado operativo del mismo trimestre del ejercicio precedente.

Las ventas mundiales de Mazda en el primer trimestre del año fiscal 2008-2009 se incrementaron un 11%, hasta alcanzar 358.000 unidades entregadas en todo el mundo.

La compañía ha decidido mantener sus previsiones iniciales de resultados para el conjunto del año. Así, Mazda prevé registrar un resultado neto en 2008-2009 de 70.000 millones de yenes (416 millones de euros), lo que supondrá reducir en un 24% las cifras del año fiscal precedente.

La facturación estimada por la firma automovilística para el fin del ejercicio es 3 billones de yenes (17.857 millones de euros), lo que supondrá un descenso del 14% frente a los datos del ejercicio fiscal 2007-2008, mientras que las ventas previstas alcanzarán 1,48 millones de unidades, un 9% más.