Economía/Motor.- Mazda aumentó sus ventas mundiales un 4,7% en su año fiscal 2007-2008, con 1,36 millones de unidades

Actualizado: jueves, 17 abril 2008 14:57

HIROSHIMA (JAPON), 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El fabricante japonés de automóviles Mazda vendió en todo el mundo 1,36 millones de vehículos en su año fiscal 2007-2008, cerrado el pasado 31 de marzo, lo que supone un aumento del 4,7% respecto al ejercicio anterior, informó hoy la compañía.

Mazda, participado en un 33,3% por el grupo Ford, registró en su último ejercicio el mayor volumen de ventas mundiales desde el año 2000, gracias a los récords de matriculaciones en doce de los mercados en los que opera.

En Europa, la firma nipona comercializó 326.586 automóviles entre abril de 2007 y marzo de 2008, con un crecimiento del 7,4%, lo que supone su mejor resultado en 17 año. Además, logró máximos históricos de entregas en Reino Unido, Rusia y Portugal.

La empresa con sede en Hiroshima incrementó un 6,8% sus ventas en Norteamérica. En el mercado estadounidense, caracterizado por la debilidad de la demanda, la marca logró elevar sus matriculaciones un 5%, hasta 294.725 unidades.

Por lo que respecta al mercado japonés, la compañía comercializó en su último ejercicio fiscal 255.741 automóviles, lo que se traduce en un ligero incremento del 0,2% en comparación con los resultados del año anterior.

La empresa destacó que los modelos con mayores volúmenes de ventas en el año fiscal 2007-2008 fueron el Mazda3, el Mazda2 y el Mazda CX-9. El responsable de Marketing y Ventas de Mazda, Dan Morris, subrayó que la empresa consiguió superar sus objetivos comerciales.