Economía/Motor.- Mazda prevé vender este año en España 4.200 unidades del Mazda6, un 18% más

Actualizado: martes, 26 febrero 2008 11:27


RAPALLO (ITALIA), 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística japonesa Mazda se ha fijado como objetivo comercializar este año en el mercado español 4.200 unidades del Mazda6, lo que supondrá un aumento del 18% en comparación con el ejercicio precedente, según anunció hoy el consejero delegado de Mazda Motor España, Ignacio Beamud, durante la presentación del nuevo Mazda6.

Beamud indicó que el Mazda6 representa aproximadamente el 20% del total de ventas de la marca en España y subrayó que cerca del 70% del volumen total corresponderá a las versiones diésel, mientras que el 30% restante será de gasolina. Asimismo, el Mazda6 de cinco puertas acaparará el 65% de las entregas de este modelo en España, la versión de cuatro puertas se hará con el 25% y el familiar con el 10%.

Mazda tiene previsto alcanzar un volumen de ventas de 20.500 unidades durante el presente ejercicio en el mercado español, lo que se traducirá en una progresión del 12% en comparación con los 18.500 vehículos entregados por la compañía en 2007.

Beamud resaltó que este incremento de las ventas, en un mercado que se espera que retroceda en 2008, se producirá en especial gracias precisamente a la comercialización de nuevos modelos, como el Mazda2 y el Mazda6.

Además, el consejero delegado de la compañía en España resaltó que Mazda ha aumentado un 200% sus ventas en el mercado nacional desde 2002.

Por su parte, el vicepresidente de Marketing de Mazda Motor Europe, Mashiro Moro, informó de que el objetivo de ventas del nuevo Mazda6 en Europa para el presente ejercicio se ha establecido en 90.000 unidades.

NUEVO MAZDA6.

La compañía nipona presentó las versiones de cinco puertas y Station Wagon de su modelo Mazda6, en las que destaca, como principal novedad, la incorporación de una nueva motorización diesel que desarrolla una potencia de 140 caballos, así como la reducción de 50 kilogramos de peso en comparación con la generación anterior a pesar de incorporar 90 kilogramos más de equipamiento.

El nuevo Mazda6 cuenta con un un diseño exterior con un paragolpes delantero con grupo óptico renovados y el paquete Sports Appearance. En cuanto al interior, este vehículo tiene 20 milímetros más de espacio para las piernas y los hombros e incorpora un modo bienvenida con iluminación gradual.

Este modelo está disponible con tres motorizaciones de gasolina, la primera de ellas de 1.8 litros y 120 caballos, otra de 2.0 litros, con 147 caballos y, finalmente, una mecánica de 2.5 litros, que desarrolla una potencia de 170 caballos. Además, también se encuentra disponible el nuevo motor diesel de 2.0 litros y 140 caballos, como única mecánica de gasóleo.

La gama completa del Mazda6 estará disponible en España a partir del próximo mes de marzo, con unos precios que oscilarán entre los 22.500 euros del Mazda6 de 1.8 litros gasolina en el acabado Active y los 29.700 euros del 2.0 litros diesel Station Wagon en el acabado Luxury.