MADRID 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
Las juntas de accionistas de tres filiales de Mercedes-Benz España han aprobado el cambio de denominación social de las mismas, como consecuencia también del cambio de nombre su matriz, efectivo desde el pasado 25 de febrero, informó hoy la compañía.
De esta forma, DaimlerChrysler Services España pasa a denominarse Mercedes-Benz Financial Services España; DaimlerChrysler Services Renting cambia su nombre por Mercedes-Benz Renting; y DaimlerChrysler Services Correduría de Seguros se llama ahora Mercedes-Benz Services Correduría de Seguros.
El 14 de mayo de 2007, el consejo de administración de la desaparecida DaimlerChrysler acordó la venta del 80,1% de Chrysler al fondo de inversión Cerberus Capital Management.
En agosto de 2007, el consejo de DaimlerChrysler España decidió crear la sociedad Chrysler España para gestionar la comercialización en el mercado nacional de las tres marcas del consorcio estadounidense, Chrysler, Jeep y Dodge.
Como consecuencia del cambio de accionariado, la junta general de DaimlerChrysler España, celebrada el 19 de noviembre de 2007, adoptó el acuerdo de modificar su denominación por la de Mercedes-Benz España, cambio que se hizo efectivo el pasado 25 de febrero.