Economía/Motor.- Mercedes crea un prototipo que puede montar un motor híbrido 'plug-in' y otro de pila de combustible

Mercedes-Benz F 800 Style
Mercedes-Benz Cars
Actualizado: lunes, 22 febrero 2010 13:04


STUTTGART (ALEMANIA), 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de automóviles Mercedes-Benz Cars ha desarrollado un nuevo prototipo, denominado F 800 Style, que utiliza la plataforma Multi Drive que permite la incorporación de diferentes sistemas de propulsión 'verdes', como una mecánica híbrida 'plug-in' y otro de pila de combustible, informó hoy la empresa.

La firma alemana indicó que este 'concepto car' pone de manifiesto el futuro de los automóviles del segmento premium, ya que cuenta con cinco asientos y novedosas tecnologías que mejoran la eficiencia en el consumo de combustible, en combinación con innovadores sistemas de seguridad.

La nueva plataforma Multi Drive permite montar al vehículo un sistema de propulsión híbrido enchufable a la red eléctrica, que puede circular durante hasta 30 kilómetros en modo eléctrico, sin emitir dióxido de carbono.

Esta versión monta una motorización de gasolina V6 que desarrolla una potencia máxima de 300 caballos, en combinación con un nuevo módulo híbrido que tiene una potencia de 109 caballos. Esta variante híbrida 'plug-in' tiene un consumo de combustible de 2,9 litros por cada cien kilómetros recorridos y emite 68 gramos de CO2 por kilómetro.

La versión de pila de combustible de nuevo coche de concepto de la firma de la estrella tiene una autonomía de casi 600 kilómetros. El responsable de Investigación del consejo de administración de Daimler y de Desarrollo de Mercedes-Benz Cars, Thomas Weber, explicó que su empresa trabaja para combinar la responsabilidad sobre el medio ambiente con unas altas prestaciones.

"El nuevo F 800 Style vehículo de investigación combina este compromiso de ofrecer innovadores conceptos de conducción con nuestras tradicionales características de la Mercedes en términos de diseño, seguridad, confort y prestaciones superiores", añadió.