Economía/Motor.- Midas quiere posicionarse como alternativa al concesionario oficial

Actualizado: lunes, 14 junio 2010 15:31


MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La cadena de reparación de automóviles Midas ha lanzado una nueva campaña, denominada LA Revisión Oficial, con la que pretende posicionarse como alternativa a los concesionarios oficiales de las marcas, ante la nueva normativa europea sobre el sector de posventa, anunció hoy la empresa.

Midas asegura que los conductores podrán realizar en sus instalaciones el mantenimiento específico que marca el fabricante, en función de su uso y de su kilometraje. La compañía sellará el libro de mantenimiento del coche sin riesgo de pérdida de la garantía "y a un precio muy inferior al del concesionario".

La empresa utilizará en sus revisiones un programa informático que recoge las bases de datos técnicas de más de 28 marcas, así como el plan de mantenimiento de 4.800 modelos diferentes, con lo que da cobertura al 95% del parque automovilístico.

La revisión de Midas consiste en una inspección de entre 50 y 80 puntos, según lo establecidos por el propio fabricante. Además, la empresa ofrece asistencia jurídica a los conductores que en los dos años problemas de su vehículo y tras realizar sus revisiones en Midas tengan algún problema con su marca relacionado con la garantía.

Midas dispone en España de un total de 158 centros de mantenimiento y de reparación de automóviles, de los que 137 están gestionados en régimen de franquicia y los 21 restantes son propiedad de la compañía.