Economía/Motor.- Milliken prevé cerrar su planta Autotex Airbag de Llanera (Asturias)

Actualizado: viernes, 22 septiembre 2006 19:45


OVIEDO, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La multinacional estadounidense Milliken, propietaria de Autotex, ha comunicado al comité de empresa de la planta asturiana de Autotex Airbag en Llanera su intención de cerrar las instalaciones, que cuentan con una plantilla de 207 trabajadores.

Los sindicatos UGT y CC.OO. reclamaron hoy al Principado apoyo para el mantenimiento de la factoría. Los representantes de los trabajadores han convocado para el lunes una huelga en la planta, así una concentración en la Plaza de España de Oviedo.

Representantes sindicales mantuvieron hoy un encuentro con el consejero de Trabajo e Industria del Principado, Graciano Torre, en la que le reclamaron "un compromiso de futuro con la empresa y los trabajadores" y, en caso de que resulte necesario "emprenda la búsqueda de inversores que garanticen el futuro de la actividad incluso a través de la diversificación de la misma".

Los sindicatos transmitieron al consejero su preocupación por la actitud de la empresa que "no da fecha de cierra aumentando la incertidumbre de los trabajadores" y lamentaron la falta de esfuerzo de ésta por "dar una salida a la planta" en la que trabajan 207 trabajadores. Otro de los aspectos que reprochan los sindicatos a la dirección es la falta de compromiso respecto a los activos patrimoniales ni sobre la devolución de los mismos.

Las centrales recuerdan que la compañía fue creada hace seis años con "gran cantidad de subvenciones en un parque tecnológico" y por ello entienden que "debería ser puntera en un sector como el textil". Por esta razón, los representantes sindicales entienden que el Gobierno del Principado y la compañía deben poner todo su esfuerzo en sacarla adelante y mantener un empleo "tan importante para Asturias".