Economía/Motor.- Montilla anuncia que se mantienen las deducciones fiscales de I+D+I hasta el año 2011

Actualizado: viernes, 10 marzo 2006 16:04

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, anunció hoy que las deducciones fiscales por actividades de investigación, desarrollo e innovación (I+D+I) se mantendrán en la industria del automóvil hasta el año 2011.

Montilla, quien realizó estas declaraciones durante la entrega del Premio ABC al 'Mejor Coche del Año 2006', añadió que el Proyecto de Ley del Impuesto de Renta de las Personas Físicas y de modificación parcial de la ley del Impuesto sobre Sociedades, aprobado este mediodía en el Consejo de Ministros, introduce nuevas vías de apoyo a la I+D.

El ministro calificó el sector de automoción como "uno de los que más necesita apostar por la I+D+I para ser más competitivo", y situó a las fábricas españolas "entre las más productivas de la Unión Europea".

Montilla destacó la necesidad de "mantener el atractivo de España como país receptor de nuevas implantaciones o ampliaciones de la industria de automoción", objetivo para el cual el Gobierno está llevando a cabo algunas iniciativas, como el Plan Ingenio, que pretende dar un impulso al desarrollo científico y tecnológico en España, así como el Plan de Internacionalización de Sectores con Alto Contenido Tecnológico, que busca mejorar la competitividad exterior de las empresas y de los sectores más innovadores, como es la industria de automoción.

Montilla reiteró el apoyo del Ministerio de Industria al sector automovilístico, "especialmente en los aspectos relativos a su modernización tecnológica y de todas las infraestructuras que puedan servir para su potenciación".

PLANTAS ESPAÑOLAS.

El ministro, que hizo referencia a la situación de algunas marcas automovilísticas con instalaciones industriales en España, hizo oficial la decisión del grupo PSA Peugeot-Citroën de producir algunas versiones del Peugeot 207 en su planta de Madrid, ubicada en la carretera de Villaverde, que requerirá una inversión de más de 300 millones de euros y supondrá la creación adicional de 1.000 empleos.

Por otra parte, Montilla expresó su satisfacción porque la firma española Seat, filial del grupo alemán Volkswagen, "haya sido capaz de remontar su mala situación, gracias a la colaboración de todas las partes implicadas en su futuro".

Además, recordó los acuerdos logrados para que el modelo Opel Meriva se siga fabricando en la planta de General Motors en Figueruelas (Zaragoza) y para que el nuevo Clio complemente la producción de la fábrica de Renault en Valladolid.

El premio ABC al "Mejor coche del año 2006" recayó en esta ocasión en el modelo 1007 del fabricante francés de automóviles Peugeot. Montilla felicitó al consejero delegado de Peugeot España, Daniel Rollet y al director general de Peugeot, Frédéric Saint-Geours, por haber recibido esta distinción.

((HABRA AMPLIACION))