Economía/Motor.- El nuevo Opel Corsa recibe la calificación 5 estrellas del EuroNCAP en seguridad para los pasajeros

Actualizado: viernes, 25 agosto 2006 16:28

MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El nuevo Corsa del fabricante alemán de automóviles Opel, del grupo General Motors, ha recibido la calificación 5 estrellas del Programa Europeo de Evaluación de Coches Nuevos (EuroNCAP) en materia de seguridad para los pasajeros y también ha obtenido la valoración 3 estrellas en lo referente a protección de niños y a peatones, informó hoy la compañía.

El consejero delegado de Adam Opel y vicepresidente de Ingeniería de GM Europa, Hans Demant, mostró su satisfacción por la valoración recibida del EuroNCAP. "Estamos muy satisfechos por este reconocimiento al compromiso de Opel con la gestión de la seguridad", añadió.

En este sentido, Demant explicó que estos resultados en las pruebas de choque "son solamente una parte" del trabajo de desarrollo de Opel. Así, resaltó que su empresa ha puesto en marcha conceptos avanzados de chasis o innovaciones como el Sistema de Iluminación Adaptativa (AFL) en materia de prevención de accidentes.

"El objetivo fundamental que perseguimos en la investigación de la seguridad pasiva es obtener la mayor protección posible de los ocupantes, los peatones y otros usuarios de la carretera en todas las situaciones posibles de accidentes", añadió el consejero delegado.

Por otra parte, el sistema integral de seguridad del nuevo Corsa, presentado recientemente a nivel mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Londres, está basado en el trabajo de los ingenieros de la compañía en Rüsselsheim.

De esta forma, los elementos de seguridad pasiva que incluye el nuevo modelo de la marca son, entre otros, zonas optimizadas de absorción de impactos, airbags frontales de dos etapas, airbags laterales para conductor y acompañante, pretensores pirotécnicos en los cinturones de seguridad, así como sistema de pedales retráctiles (PRS) o Isofix para el anclaje de las sillitas de niño.

En lo referente a seguridad pasiva, el Corsa incorpora un nuevo chasis y unas funciones de ayuda "altamente desarrolladas", como los sistemas ABS y ESP, además de dispositivos de iluminación como los faros que alumbran las curvas con el fin de mejorar la visibilidad.