Economía/Motor.- El nuevo plan para ex empleados de Delphi recoge casi 900.000 horas formativas acreditadas por UCA

Actualizado 26/02/2009 13:18:55 CET

SEVILLA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, anunció hoy ante el Pleno del Parlamento que la nueva fase formativa que está afrontando el colectivo de ex trabajadores de Delphi desde el pasado 9 de febrero recoge 894.000 horas formativas acreditadas por la Universidad de Cádiz (UCA) para las 1.380 personas acogidas a la iniciativa.

Durante la sesión de control al Ejecutivo del pleno, Fernández manifestó que estos cursos semipresenciales, de 650 horas de duración, les permitirán acreditar su formación con diplomas de especialización o títulos de expertos expedidos por la universidad, que aporta 61 tutores profesores que desarrollarán las distintas tutorías de apoyo y la impartición de las especialidades.

Asimismo, se han habilitado nueve centros repartidos en las localidades gaditanas de Alcalá de los Gazules, Cádiz capital, Chiclana de la Frontera, El Puerto de Santa María, Jerez, Puerto Real, Rota, San Fernando y Sanlúcar de Barrameda para acoger las tutorías (al menos una semanal) y las evaluaciones.

Esta nueva fase se ha dividido en tres bloques, el primero, de mayor envergadura, destinado a 1.057 trabajadores e incluye módulos como energía solar fotovoltaica; energía solar térmica; aeronáutica; inspector en construcciones soldadas; informática de gestión, e inglés. Al finalizar cada módulo, que oscilan entre las 100 y 120 horas, y si se supera la evaluación, cada trabajador recibirá un diploma de especialización de la UCA acreditativo de su nueva profesión.

El segundo bloque se ha diseñado para aquellos trabajadores diplomados o licenciados universitarios y está destinado a impartir la especialidad de Experto de Mantenimiento industrial. En total, serán 169 trabajadores los acogidos a este bloque que aborda formación sobre gestión del mantenimiento industrial y técnicas de mantenimiento.

Por último, el tercer bloque está dedicado al título de Experto en Gestión Empresarial y participarán otros 150 trabajadores procedentes del área de administración, que aprenderán materias como organización empresarial, contabilidad financiera y auditoría o gestión de la contratación, entre otras materias.

Fernández aclaró que estos cursos serán compatibles con los más específicos que se vayan progresivamente poniendo en marcha en colaboración con las empresas que recolocarán definitivamente a los trabajadores.

Europa Press Comunicados Empresas