Economía/Motor.- La patronal vallisoletana lamenta que los sindicatos sólo cedan en situaciones extremas como en Renault

Actualizado: miércoles, 30 septiembre 2009 15:38


VALLADOLID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE), Manuel Soler, aseguró hoy que es "lamentable" que tengan que llegar situaciones "extremas" como en Renault para que los sindicatos "piensen que las empresas tienen que ser competitivas".

Soler, en respuesta a las preguntas de los periodistas en una rueda de prensa ofrecida hoy, considera adecuado el acuerdo al que se ha llegado si la empresa gala está "conforme" con ello.

En esta línea, el presidente de la patronal vallisoletana indicó que ahora "se empieza a transitar por un camino de seriedad", al tiempo que añadió que "es lamentable que tengan que llegar situaciones extremas para que también los sindicatos piensen que las empresas tienen que ser competitivas y que no son una especie de pozo sin fondo y lo que tienen que hacer es dar, dar y dar".

Manuel Soler recordó la importancia de Renault en el sector de la automoción y también para Valladolid, a donde ha llevado "muchísimos beneficios" de diferentes clases.