Economía/Motor.- Piaggio lideró el mercado español de las dos ruedas en 2009 con una cuota del 17,5%

Actualizado: martes, 19 enero 2010 11:38


MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo italiano Piaggio, propietario de las marcas Vespa, Aprilia, Derbi, Gilera, Piaggio y Moto Guzzi, cerró el pasado año como líder del mercado español de motocicletas y ciclomotores, con una cuota de penetración del 17,5%, siete décimas más que en 2008, informó hoy la compañía.

En el segmento de 'scooters' de 50 centímetros cúbicos, el grupo italiano logró una cuota de penetración en 2009 del 34,3%, con un aumento del 3,7 puntos porcentuales en comparación con el ejercicio precedente. En el mercado total de 'scooters', la penetración se sitúa en el 18,7%.

Por su parte, en el apartado de motocicletas de más de 50 centímetros cúbicos, la compañía registró el pasado año una cuota de mercado del 7%, un punto más que en 2008. En el segmento de motos medianas, la cuota creció dos décimas, hasta el 7,5%.