Economía/Motor.-Piëch admite que el consejo de supervisión de Volkswagen está dividido sobre el futuro de Pischetsrieder

Actualizado: miércoles, 1 marzo 2006 11:52

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del consejo de supervisión de Volkswagen, Ferdinand Piëch, admitió hoy que la renovación del contrato del presidente ejecutivo del grupo, Bernd Pischetsrieder, "es un asunto abierto", dado que el consejo está dividido sobre esta cuestión.

Piëch indicó al diario 'Wall Street Journal' que está de acuerdo con renovar el contrato de Pischetsrieder quien, sin embargo, podría encontrarse con la oposición de los representantes de los trabajadores, que ostentan la mitad de los 20 puestos del consejo de supervisión.

"Es un asunto abierto, actualmente son diez votos contra diez", insistió Piëch, quien destacó que Pischetsrieder cuenta con el respaldo de Porsche y del Estado de Baja Sajonia, los dos principales accionistas del consorcio de Wolfsburg.

No obstante, Piëch se preguntó si alguien en Alemania "puede sobrevivir con los diez votos de la representación sindical en conrea". Pischetsrieder, a través de un portavoz, declinó comentar estas declaraciones.

Aunque Pischetsrieder tiene aún un año de contrato como presidente de Volkswagen, es frecuente en las corporaciones alemanas renovar el contrato de su primer ejecutivo un año antes de que expire. El consejo de supervisión del grupo tratará este asunto previsiblemente en abril, tras la junta general de accionistas.

Pischetsrieder, ex presidente de BMW y de Seat, fue designado máximo responsable de Volkswagen en 2002, en sustitución de Ferdinand Piëch, quien dirigió la empresa durante nueve años y la sacó de una difícil situación financiera a principios de los noventa.