Economía/Motor.- La planta de DaimlerChrysler en Taiwán comienza la producción del modelo Chrysler Town & Country

Actualizado: martes, 18 abril 2006 19:20

AUBURN HILLS (ESTADOS UNIDOS), 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los grupos automovilísticos DaimlerChrysler y China Motor Corporation (CMC) han iniciado la producción del modelo Chrysler Town & Country en la instalación industrial de Taiwán, informó hoy Chrysler.

El comienzo de la fabricación se produce un año después de que la filial estadounidense de DaimlerChrysler llegara un acuerdo con China Motor para producir en la planta taiwanesa este modelo, el primero que sale de las líneas de producción de la factoría de CMC en Yangmei.

El presidente y consejero delegado de Chrysler, Tom LaSorda, expresó su agradecimiento "al duro trabajo de los hombres y mujeres de CMC y del grupo Chrysler para preparar este lanzamiento". "El Chrysler Town & Country cumplirá con todos los standard de calidad y está preparado para los clientes de la marca en Taiwán", añadió.

"He estado en cientos de plantas y he contribuido al lanzamiento de docenas de vehículos, y puedo decir que esta es una operación de clase mundial, y estamos orgullosos de mantener una alianza con CMC", añadió.

Por su parte, el vicepresidente de China Motor, Kai Tai Yen, indicó que "la compañía está muy orgullosa de producir el 'minivan' más vendido del mundo".

Este modelo ha experimentado adaptaciones específicas por parte de CMC para cumplir con las necesidades de los clientes taiwaneses, incluyendo detalles en el exterior del vehículo que se adaptan mejor a sus preferencias y ajustes para ofrecer mayor seguridad a la conducción.

DaimlerChrysler Taiwán y CMC establecieron también el pasado año una 'joint venture' denominada Chrysler Group Taiwan Sales (CGTSL) para gestionar las ventas y la distribución de vehículos de Chrysler al mercado de Taiwán.