Economía/Motor.- El precio de los coches baja dos décimas en abril al intensificarse las promociones y los descuentos

Actualizado: jueves, 14 mayo 2009 14:30

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Los precios de los automóviles bajaron dos décimas durante el pasado mes de abril, en contraste con la subida del 1% que registró el Indice de Precios (IPC) general en el mismo período, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) que recoge Europa Press.

De esta forma, los precios de los automóviles acumulan un descenso del 2,4% en el primer cuatrimestre del año, mientras que en tasa interanual (últimos doce meses), el retroceso de los precios alcanza el 2,6%.

En fuentes del sector consultadas por Europa Press explicaron la bajada del precio de los automóviles por las promociones y los descuentos que están aplicando las marcas para dar salida a sus 'stocks', y para intentar reactivar la demanda.

Los precios de otros vehículos también bajaron dos décimas en abril, aunque acumulan una subida del 3,5% en el primer cuatrimestre de 2009 y experimentan un incremento del 1,8% en términos interanuales.

Los repuestos y accesorios de mantenimiento se abarataron significativamente durante el pasado mes de abril, con una disminución de sus precios del 0,5%. En los cuatro primeros meses el descenso alcanza el 1,5%, y en tasa interanual se limita al 0,3%.

En cambio, los carburantes y lubricantes se encarecieron un 3,5% en abril y registran un alza del 2,4% en el primer cuatrimestre de este año. No obstante, en tasa interanual estos productos experimentan una bajada del 20,4%.

Los precios de los servicios de mantenimiento y reparaciones, baremo utilizado por numerosas aseguradoras para actualizar sus pólizas, subieron cuatro décimas en abril, un 2,6% en el cuatrimestre y un 4,4% en términos interanuales.

Por último, en la rúbrica 'Otros servicios relativos a los vehículos', el INE constata una reducción de los precios del 0,3% en abril, una subida del 1% en los cuatro primeros meses del año y un incremento del 1,8% en los últimos doce meses.