Economía/Motor.- Los precios de los coches suben cuatro décimas en febrero, el doble que el IPC general

Actualizado 16/03/2008 13:30:02 CET

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los precios de los automóviles experimentaron una subida de cuatro décimas durante el pasado mes de febrero, el doble que el IPC general, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) que recoge Europa Press.

Pese a este aumento, los precios de los coches siguen registrando una tendencia a la baja tanto en los dos primeros meses del año, con un descenso del 0,3%, como en los últimos doce meses, período en el que acumulan una bajada del 0,6%.

De su lado, los precios de otros vehículos se encarecieron un 2,2% en febrero, con lo que en lo que va de año acumulan una subida del 2,3%, que no obstante se limita al 0,3% en términos interanuales (últimos doce meses).

Los repuestos y accesorios de mantenimiento elevaron sus precios dos décimas en febrero y nueve décimas en los dos primeros meses del presente ejercicio. En el último año, la subida del precio de estos productos se ha disparado al 5,1%.

Mayor aún es el incremento en tasa interanual de los precios de carburantes y lubricantes, que se sitúa en el 18%, tras aumentar una décima en febrero y un 0,2% en los dos primeros meses de este año.

También fue muy significativa la subida de los precios de los servicios de mantenimiento y reparaciones, con un alza del 0,9% en febrero que sitúa la tasa interanual en el 4,4% y el incremento en lo que va de año, en el 2,3%. Numerosas aseguradoras utilizan este baremo para actualizar sus pólizas.

Por último, en la rúbrica 'Otros servicios relativos a los vehículos', el INE constata una subida de dos décimas en febrero, un aumento del 1,8% en los dos primeros meses de 2008 y un crecimiento del 3,1% en los últimos doce meses.

Europa Press Comunicados Empresas