Economía/Motor.- El presidente de Honda dice que no lanzarán un coche 'ultrabarato' para luchar contra el Tata Nano

Actualizado: miércoles, 27 febrero 2008 12:22

TOKIO, 27 Feb. (Reuters/EP) -

El fabricante japonés de automóviles Honda no tiene previsto el desarrollo de un modelo 'ultrabarato' para luchar contra el Tata Nano, que saldrá a la venta en India durante el próximo mes de octubre con un precio de 2.500 dólares (unos 1.700 euros), según informó hoy el presidente de la compañía, Takeo Fukui.

"No tenemos intención de fabricar un coche de ese rango de precio", resaltó Fukui, al tiempo que explicó que en su empresa conocen "bien" al consumidor indio y no creen que este tipo de coche se vaya a vender "sólo porque es barato".

Al mismo tiempo, el máximo responsable de la empresa explicó que Honda no tiene previsto que el mercado estadounidense entre en una recesión, como demuestran las cifras récord de ventas registradas por las marcas japonesas de automóviles en la Costa Este y en las zonas centrales del país.

"Es cierto que nuestras entregas están cayendo en Florida y California, pero estamos registrando nuestras mejores ventas en la Costa Este y en el Mediooeste", añadió el máximo responsable de la compañía, al tiempo que resaltó que en principio no hay signos que demuestren que estos mercados vayan a caer en el futuro.

Honda, segundo mayor fabricante de automóviles de Japón, tiene el objetivo de incrementar sus ventas en Estados Unidos un 2,5% hasta 1,59 millones de unidades al año durante el presente ejercicio, a pesar de que las previsiones reflejan que el mercado automovilístico estadounidense caerá por tercer año consecutivo.

La marca automovilística nipona prevé que las matriculaciones en Estados Unidos se sitúen en 2008 en el rango de las 15 millones de unidades. "La demanda de coches en Estados Unidos está fuertemente apoyada, y el mercado sigue presentando una buena oportunidad de negocio", añadió Fukui.

La multinacional asiática redujo un 2,3% sus ventas en Estados Unidos durante el primer mes del ejercicio. Para incrementar sus entregas, Fukui explicó que Honda está desarrollando nuevos vehículos con consumos de combustible más eficientes, tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo.