Economía/Motor.- El presidente de Toyota Europa dice que el lanzamiento de Infiniti no afectará a las ventas de Lexus

Actualizado: lunes, 10 marzo 2008 17:31

GINEBRA (SUIZA), 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El lanzamiento de la marca de vehículos de lujo del grupo Nissan, Infiniti, en Europa no tendrá un efecto negativo sobre las ventas de Lexus, la filial de lujo de Toyota, según indicó, en una entrevista concedida a Europa Press, el presidente de Toyota Europa, Tadashi Arashima.

"No conozco demasiado la estrategia de la marca Infiniti", apuntó Arashima, al tiempo que resaltó que la puesta en funcionamiento de una nueva firma de vehículos de lujo como Infiniti no tiene porqué afectar a las entregas de otras empresas automovilísticas.

Asimismo, el máximo responsable de la filial europea de Toyota señaló que Lexus es una compañía con un tamaño reducido, por lo que no se tiene que ver afectada por la llegada de otra firma 'premium' de similares características.

MERCADO ESPAÑOL.

Por otro lado, Arashima destacó la posición "fuerte" de su compañía en el mercado español, lo que permitirá afrontar la situación de debilidad general de la economía en España y servirá a Toyota España mantener el nivel de ventas actual, a pesar de no contar con nuevos modelos.

Sin embargo, explicó que a finales de 2009 su compañía pondrá en marcha una nueva ofensiva de producto, con el lanzamiento de 19 nuevos modelos , lo que posibilitará que se produzca "un salto importante en las ventas".

Al mismo tiempo, el presidente de la compañía en Europa expuso que su empresa va a inaugurar en julio unas nuevas instalaciones en el Puerto de Sagunto, en Valencia, e informó de que están estudiando la posibilidad de construir un nuevo almacén de piezas en esta zona.

1,3 MILLONES DE COCHES EN 2008.

El consorcio automovilístico japonés tiene el objetivo de comercializar alrededor de 1,3 millones de vehículos en el continente europeo durante el presente ejercicio, lo que se traducirá en un incremento de cerca del 5% en comparación con los más de 1,2 millones de unidades vendidas en este continente en 2007, según Arashima.

En cuanto a la marca de automóviles de lujo del grupo, Lexus, el objetivo de ventas para este año en el continente europeo se sitúa entre 56.000 y 57.000 unidades, lo que se traduce en un incremento de entre el 3,7% y el 5,5%, en comparación con las 54.000 unidades entregadas durante el ejercicio pasado.

Por otra parte, Arashima apuntó que Toyota no está trabajando en el desarrollo de un nuevo modelo de automóvil 'ultrabarato' como el recién presentando Tata Nano, que se lanzará en el mercado indio en octubre y que la empresa india está intentando traer el continente europeo.

"No estamos trabajando en un coche que cueste 2.500 dólares (unos 1.700 euros al cambio actual), es imposible para nosotros", añadió el máximo responsable de la multinacional en el 'Viejo Continente'.

PROYECTO INDUSTRIAL EN EUROPA.

En otro sentido, Arashima resaltó su actual prioridad en el aspecto industrial en Europa es lograr que su nueva planta de San Petersburgo, en Rusia, logre funcionar a pleno rendimiento, con el fin de rentabilizar la inversión realizada por su compañía. Así, aseguró que en esta factoría se producirán unas 40.000 unidades para mediados de 2009.

Además, recordó que su corporación ha realizado una inversión de 100 millones de euros en su planta de motores en Reino Unido, para la fabricación del nuevo propulsor de 1.3 litros de gasolina.

Para finalizar, Arashima señaló que su empresa no tiene el objetivo de convertirse en el primer fabricante mundial de automóviles y afirmó que Toyota trabaja para "ser el número uno en rentabilidad".