Economía/Motor.- PSA Peugeot-Citroën invierte 430 millones en una nueva caja de cambios robotizada

Actualizado: jueves, 6 abril 2006 12:45

PARIS, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën ha invertido 430 millones de euros en una nueva caja de cambios Mecánica Compacta Pilotada (MCP), una transmisión robotizada de seis velocidades, informó hoy la compañía.

Del total de la inversión, 290 millones de euros corresponden a maquinaria de producción en las instalaciones industriales de Valenciennes (Francia), mientras que los 140 millones restantes se destinaron a investigación y desarrollo (I+D).

La compañía que preside Jean-Martin Folz ha establecido una nueva unidad en Valenciennes para fabricar esta caja de cambios, con una capacidad de producción anual de 800.000 unidades. El proyecto garantiza la continuidad de los 2.200 empleos de la planta.

La nueva caja de cambios se introducirá de forma progresiva en los vehículos de las marcas Peugeot y Citroën de gama intermedia, en versiones tanto con motor de gasolina como con propulsor diesel.

La transmisión puede funcionar tanto de modo automático como manual pilotado. La gestión electrónica del embrague y el cambio de velocidades aporta mayor rendimiento y permite al mismo tiempo reducir el consumo de carburante.