Economía/Motor.- PSA Peugeot-Citroën premia a la española Dalphimetal por su aportación en resultados económicos

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: viernes, 10 marzo 2006 12:02

MADRID 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El fabricante español de componentes para vehículos Dalphimetal, filial de TRW Automotive, ha sido galardonado con el premio 'Proveedor Ecotech 2005' por el grupo automovilístico PSA Peugeot-Citroën por su aportación en resultados económicos, informó hoy la compañía.

En concreto, Dalphimetal ha sido premiada, conjuntamente con TRW Automotive, por la capacidad de generar ahorro y de sentar las bases para seguir permitiendo reducciones de costes este año.

El director de cuentas globales para PSA de TRW Automotive, Thierry Metais, indicó que "este es un reconocimiento importante al trabajo conjunto que están realizando TRW y Dalphimetal para apoyar los objetivos de desarrollo rentable de producto de PSA".

"Estamos comprometidos a trabajar en esta relación, así como a desarrollar productos que supongan tanto un gran valor como la última tecnología capaz de satisfacer las altas exigencias de seguridad requeridas por los consumidores", añadió.

Por su parte, el presidente y director general de Dalphimetal, Martin Knoegten, señaló que, "con carteras de producto sumamente complementarias, la combinación de negocio crea una presencia aún más fuerte en seguridad pasiva para TRW Automotive en Europa, además de mayores oportunidades para la integración de sistemas".

La empresa destacó que este reconocimiento supone el primer galardón conjunto obtenido desde que TRW adquiriera el 68,4% de Dalphimetal el pasado mes de octubre por importe de 192 millones de euros.

Del valor total de la operación, sujeto a eventuales ajustes, 112 millones de euros corresponden al pago que por la participación del 68,2% hará TRW que, además, asume deuda de Dalphimetal por un total de 80 millones de euros.

Dalphimetal, especializada en el desarrollo de airbags y volantes para diversos fabricantes europeos de automóviles, cerró el pasado año con una cifra de negocio de 371 millones de euros. Sus principales clientes son Peugeot, Renault, Volkswagen y Volvo. La empresa española cuenta con una plantilla de aproximadamente 2.000 trabajadores distribuidos en las factorías de España, Portugal, Francia y Túnez.

Contenido patrocinado