Actualizado 20/11/2008 10:38:38 +00:00 CET

Economía/Motor.- PSA Peugeot-Citroën reducirá su plantilla en 2.700 trabajadores en todo el mundo por la caída de ventas

PARIS, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën tiene previsto reducir su plantilla a nivel mundial en 2.700 trabajadores de todo el mundo y de todas las categorías profesionales, informó hoy la compañía, que resaltó que estos recortes de empleo se realizarán a través de salidas voluntarias.

El grupo galo presentará esta propuesta al comité de empresa de la compañía el próximo 2 de diciembre e informará de que las salidas de los trabajadores deberán realizarse durante los próximos meses y años. La corporación resaltó que estas medidas de recorte de empleo son únicamente voluntarias.

PSA explicó que esta iniciativa se ha producido con motivo de la crisis financiera e industrial que está registrando en la actualidad y que ha derivado en "una violenta caída de las ventas" de coches, en especial durante el tercer trimestre del año y que se extenderá al cuarto trimestre en los principales mercados de Europa. La compañía resaltó que la situación de reducción de ventas se mantendrá durante el próximo año.

El consorcio que preside Christian Streiff señaló que estas acciones de reducción de plantilla se llevarán a cabo de manera voluntaria para los trabajadores y sin poner en marcha despidos ni otro tipo de medidas traumáticas.

La compañía indicó que se está produciendo un cambio en el tipo de vehículos que demandan los clientes, hacia automóviles de segmentos más pequeños y más eficientes, lo que ha afectado especialmente a la planta de Rennes. Por ello, unos 900 trabajadores se tendrán que reconvertir a la producción de vehículos de segmentos inferiores, en las plantas galas de Sochaux, Mulhouse, Aulnay o Poissy.

Asimismo, esta reducción de la demanda de los coches que se fabrican en la planta de Rennes ha provocado que la compañía tenga que recortar 850 puestos administrativos, de supervisión y directivos. La compañía señaló que el futuro de la planta de Rennes está asegurado, ya que fabrica el modelo C5, que fue lanzado en 2008, y porque recibirá un nuevo modelo a finales de 2010.

El director de Recursos Humanos de PSA, Jean-Luc Vergne, señaló que la reducción de la plantilla "no es un placer", aunque apuntó que estas medidas se han tomado para asegurar la continuidad de la empresa y de sus más de 200.000 trabajadores.

Europa Press Comunicados Empresas