Economía/Motor.- Rabanera cree que la reestructuración de Mercedes en Vitoria es "preocupante" y pide "cautela"

Actualizado: martes, 9 mayo 2006 15:32

VITORIA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El diputado general de Alava, Ramón Rabanera, aseguró hoy ante los medios de comunicación que la reestructuración de una empresa, como es la actual situación de la planta de Mercedes-Benz en Vitoria, "siempre es preocupante" y pidió "cautela".

Ayer mismo, Mercedes-Benz, filial del grupo DaimlerChrysler, consideró prematuro cifrar el número de trabajadores de la planta de Vitoria que se verán afectados por el plan de la empresa para mejorar la productividad, aunque las noticias apuntan a que podrían ser más de 700 puestos de trabajo.

"Toda reestructuración de una empresa es siempre preocupante para los trabajadores, la sociedad y las instituciones", dijo Rabanera quien, sin embargo, destacó como algo "positivo" que la producción en la planta vitoriana se mantenga hasta el 2014.

Aún así, pidió "cautela" y deseó que la negociación entre los sindicatos y la dirección, que destacó como "ejemplar por la moderación y la ausencia de crispación", se lleve con la "máxima cordialidad" para alcanzar un acuerdo.