Economía/Motor.- Renault invierte 290 millones en la producción del todoterreno de Dacia en Rumanía

Actualizado: martes, 2 marzo 2010 20:36


GINEBRA (SUIZA), 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico francés Renault lanzará a finales del presente mes de marzo en Europa, África y Oriente Medio el nuevo vehículo todoterreno de su filial rumana Dacia, denominado Duster, que se fabrica en la planta de Pitesti (Rumanía) y que ha recibido una inversión de 290 millones de euros para la instalación industrial de este modelo, según informó hoy la compañía en el Salón de Ginebra.

Dacia señaló que las dimensiones y el diseño del Duster le permiten contar con una gran maniobrabilidad tanto en entornos urbanos como 'off road' y señaló que el lanzamiento de este modelo representará la llegada del sexto vehículo de la gama Dacia. Este vehículo tiene una altura al suelo elevada , unos voladizos cortos y ángulos de franqueo "importantes" con el fin de mejoras sus prestaciones fuera de carretera.

El nuevo Dacia Duster estará disponible con una motorización de gasolina con una potencia de 110 caballos y con dos mecánicas diesel, una dCi de 85 caballos y otra dCi que desarrolla una potencia máxima de 110 caballos. La compañía indicó que estos motores tienen unas reducidas emisiones y consumos.

El precio de partida del nuevo modelo de la firma automovilística rumana, que se comercializará en versiones 4x2 y 4x4, en el mercado español será de 11.900 euros para el modelo con tracción 4x2, mientras que el 44 tendrá un precio base de 13.900 euros.

NOVEDADES DE RENAULT.

De su lado, la firma Renault ha presentado en primicia mundial en el Salón de Ginebra un nuevo coupé roadster de dos plazas y que cuenta con 270 litros de capacidad del maletero. La firma del rombo señaló que este coche se venderá a partir de este verano en el mercado europeo.

Otra de las novedades de Renault en la muestra automovilística suiza ha sido la versión coupé cabrio del modelo Mégane, que se fabrica en la planta gala de Douai, y que llegará al mercado europeo durante esta primavera. Además, la marca ha dado a conocer las versiones deportivas GT y GT Line del Mégane.

Asimismo, el Clio Gordini ha sido otro de los grandes atractivos del 'stand' de Renault, ya cuenta con un equipamiento exclusivo y deportivo característico de la línea Gordini y monta una motorización de gasolina de 180 caballos y otra diésel dCi de 160 caballos de potencia máxima.