Economía/Motor.- Renault y Seat, las dos marcas de coches con más notoriedad publicitaria en 2008

Actualizado: lunes, 16 marzo 2009 13:20

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Renault y Seat fueron las dos marcas de automóviles que obtuvieron una mayor notoriedad publicitaria durante el pasado ejercicio, al ser las únicas firmas del sector del automóvil que se situaron entre las diez compañías con la mayor repercusión publicitaria en 2008, según el estudio 'Tracking IOPE Multimedia' de TNS.

Así, Renault fue la firma con mayor repercusión publicitaria en televisión, mientras que Seat ocupó la cuarta plaza, Citroën fue séptima y Audi, octava. En radio, Renault fue, de nuevo, la marca del sector del automóvil más notoria en términos de publicidad, al situarse en la tercera posición, mientras que Seat y Ford fueron sexta y décima, respectivamente.

En cuanto a la publicidad en los diarios, la firma del rombo fue la segunda con mayor notoriedad, mientras que Seat alcanzó la sexta plaza, Audi fue séptima y Citroën recaló en la octava posición. En revistas, Audi, BMW, Renault y Mercedes-Benz son las que entran en el 'top ten', mientras que en Internet, Audi domina la participación de las marcas de coches, al ser séptima.

Este informe, que mide la notoriedad publicitaria en todos los medios a través de 36.500 entrevistas, señala que durante 2008 la compañía con mayor notoriedad en publicidad fue Carrefour, seguida de El Corte Inglés, de Renault, de Vodafone y de Movistar.

La sexta posición recayó sobre Media Markt, mientras que la séptima fue Eroski, por delante de Coca Cola, de Seat (novena) y de películas y vídeos. Asimismo, el estudio señala que las marcas que obtienen las primeras posiciones globalmente también se sitúan en esos puestos en el análisis por medios.