Actualizado 09/03/2009 13:50 CET

Economía/Motor.- Rudi (PP) confía en que el problema de GM Europa se pueda solventar con el acuerdo de países europeos

ZARAGOZA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Partido Popular de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, confió hoy en que el "problema" de General Motors Europa (GM) "se pueda solventar con el acuerdo del conjunto de Gobiernos europeos".

Tras reunirse en Zaragoza con representantes del sector empresarial vinculado a la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+i), Rudi dijo que el PP ve "con preocupación" la situación de la división europea de la multinacional del automóvil.

Rudi aprovechó para lamentar que el Gobierno de Aragón no ha informado al PP sobre la reunión que hoy mantiene el consejero de Industria, Arturo Aliaga, con representantes del Ministerio de Economía de Alemania para abordar la crisis.

En otro orden de cosas, Luisa Fernanda Rudi consideró "muy preocupante" la posibilidad de que el futuro Parque Empresarial de Ranillas se pueda llenar de empresas en un plazo de 10 años, como afirma hoy, en Heraldo de Aragón, el presidente de Expoagua, Roque Gistau.

Luisa Fernanda Rudi dijo que "mucho dinero invertido no va a retornar a las arcas" públicas y recordó que "todavía no sabemos cuánto ha costado la Expo". Rudi indicó que "el horizonte que se dibuja para recuperar ese dinero no parece ser muy optimista".

Por otra parte, la presidenta del PP aragonés criticó la gestión realizada por el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, en su primer año de la segunda legislatura de Gobierno.

Rudi propuso comparar las cifras de crecimiento económico y de desempleo de ahora y las de hace un año, tras lo que expresó que "ni en la peor de las hipótesis podíamos pensar que la situación económica y política se iba a deteriorar de tal manera".

La presidenta de los populares aragoneses indicó que "teníamos razón" cuando, en la campaña electoral de 2008, los populares decían que "venía una crisis muy fuerte" y Zapatero "nos acusó de antipatriotas".

"Se demuestra que no quiso reconocer la crisis y eso ha conllevado que no se hayan tomado las medidas adecuadas", dijo Rudi, quien dijo que el paro crece en España "de manera desaforada".

Europa Press Comunicados Empresas