Economía/Motor.- SAIC podría comprar Rover a BMW por 16,5 millones

Actualizado: miércoles, 16 agosto 2006 13:03

SHANGHAI (CHINA), 16 Ago. (EP/AP) -

El fabricante alemán de automóviles BMW se encuentra inmerso en negociaciones con la compañía automovilística china SAIC Motor para la venta de la marca Rover a la entidad asiática, aunque todavía no se ha alcanzado ningún acuerdo definitivo sobre este tema, según informó un portavoz de ambas compañías.

El diario económico 'The Financial Times' recoge hoy en sus páginas que la operación de venta de Rover podría ascender hasta los 21 millones de dólares (16,5 millones de euros).

"Estamos en contacto con BMW, pero todavía se ha tomado una decisión definitiva", indicó el portavoz de la empresa china, Zhu Xiangjun, quien reconoció el prestigio que tiene la firma Rover.

El grupo automovilístico chino Nanjing Automobile adquirió el pasado año la marca MG Rover, que se encontraba en una difícil situación económica, lo que demuestra el auge de las marcas chinas y su expansión en el mercado automovilístico a nivel mundial.

Desde SAIC explicaron que cuentan con la tecnología necesaria para la producción de dos modelos de Rover, el 25 y el 75.

La compañía con sede en la ciudad de Shanghai explicó que tiene la intención de utilizar esa tecnología en sus propios modelos, que todavía no han sido lanzados al mercado.

Por su parte, la encargada de las relaciones públicas de BMW en China, Ma Qingsheng, destacó que no tenía conocimiento de que se hubiera alcanzado un acuerdo entre SAIC y BMW sobre la compra de Rover, aunque reconoció que BMW se encuentra en negociaciones con otras empresas para la venta de Rover.