Economía/Motor.- Saturn (GM) decide cancelar sus planes de producir una nueva furgoneta en Estados Unidos

Actualizado: miércoles, 22 noviembre 2006 12:06

DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 22 Nov. (EP/AP) -

La compañía estadounidense Saturn, del grupo General Motors, ha decidido cancelar sus planes de producir una nueva furgoneta, que preveía fabricar en la planta de Spring Hill en Tennessee (Estados Unidos), según informó el presidente del sindicato UAW 1853, Mike O'Rourke.

O'Rourke indicó que la dirección de General Motors decidió, el pasado jueves, cancelar sus planes de fabricación de una nueva furgoneta de la marca Saturn, que esperaba que fuera fabricada en la en la planta de ensamblaje de Spring Hill.

Sin embargo, desde la compañía indicaron que en ningún momento habían tomado una decisión sobre el lugar donde se enviaría la producción de este vehículo.

General Motors tampoco ha querido indicar si este modelo se podría haber producido en la planta de Nashville (Tennessee), donde el próximo año se dejará de fabricar los modelos Ion y Vue de Saturn el próximo año.

"Continuamos revisando el producto potencial futuro para la planta de Spring Hill, basado en la competitividad de la fábrica", indicó un portavoz del mayor fabricante mundial de vehículos, Tom Wickham, al mismo tiempo que resaltó que no especularán sobre el tipo de producto y las fechas.

General Motors tenía la intención de cesar la producción del modelo Ion de Saturn el próximo mes de diciembre, aunque alargó el plazo hasta marzo de 2007, con motivo de la caída de la demanda producido por el incremento del precio de la gasolina. "El fin de la producción del Ion tendrá lugar en algún momento de la primavera y el del Vue después", añadió Wickham.

Por último, O'Rourke señaló que la producción de la nueva generación del Vue se realizará en México y que la fabricación del Ion "ha sido cancelada".