Economía/Motor.- Seis marcas lograron aumentar sus ventas en mayo

Actualizado: lunes, 1 junio 2009 14:23

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las firmas de automóviles Cadillac, Chrysler, Dacia, Daihatsu Ferrari y Smart fueron las únicas marcas que lograron incrementar sus volúmenes de ventas durante el pasado mes de mayo, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac) y de vendedores (Ganvam).

No obstante, dentro de estas firmas de automóviles, Dacia, Chrysler y Smart fueron las únicas con volúmenes generalistas, mientras que el resto (Cadillac, Ferrari y Daihatsu) son marcas orientadas a un mercado más limitado.

Chrysler comercializó 193 unidades durante el mes pasado en España, lo que representa un incremento del 17%, mientras que Dacia entregó 504 unidades, lo que supone una subida del 8,9%, y Smart matriculó 574 unidades, un 51,9% más.

Ferrari, por su parte, comercializó 10 unidades en mayo, lo que representa un aumento del 100%, mientras que Cadillac vendió 6 unidades el mes pasado, un 20% más, y Daihatsu alcanzó un volumen de ventas de 13 unidades, un 116,7% más.

Las matriculaciones totales de turismos y todoterrenos en mayo en el mercado español se situaron en 71.161 unidades, lo que supone un descenso del 38,7% frente a las 116.112 unidades que se vendieron en el mismo mes de 2008.

En el acumulado del año entre enero y mayo, Dacia, la filial rumana del grupo Renault, fue la única marca en el mercado español que logró aumentar sus ventas, al entregar 2.734 unidades, lo que se traduce una subida del 9,5%.