Economía/Motor.- Spyker dice que ha hecho todo lo posible para comprar Saab y espera una decisión en los próximos días

Actualizado 29/12/2009 14:40:29 CET

ESTOCOLMO (SUECIA), 29 Dic. (Reuters/EP) -

El consejero delegado del fabricante de vehículos deportivos Spyker, Victor Muller, señaló que su compañía ha hecho todo lo posible para comprar la firma sueca Saab, propiedad del consorcio General Motors, al tiempo que manifestó su confianza en que se tome una decisión esta semana.

"Esperamos una decisión de General Motors durante esta semana. Dado que el plazo es el 31 de diciembre, esperamos que se pongan pronto en contacto", explicó Muller, en declaraciones al diario 'Svenska Dagbladet.

Estas declaraciones de Muller se producen después de que Spyker presentara una segunda oferta para comprar Saab, tras el anuncio de General Motors de que tenía intención de finalizar las operaciones de la firma escandinava al no haber recibido ninguna propuesta satisfactoria para su venta.

La multinacional norteamericana anunció el pasado 18 de diciembre el cese de actividad de la marca escandinava, que cuenta con unos 3.000 empleados, tras fracasar sendos intentos de venta de la marca a la compañía sueca Koenigsegg y a Spyker, respectivamente.

No obstante, Spyker Cars remitió una nueva oferta por Saab, que consta de once puntos, en la que elimina los obstáculos que hicieron imposible alcanzar un acuerdo con anterioridad y que "garantiza el futuro de la marca escandinava y de sus empleados".

Europa Press Comunicados Empresas