Actualizado 14/10/2008 22:31 CET

Economía/Motor.- Tata anuncia un ERE para 96 empleados de Serviplem seis meses después de comprar la empresa

ZARAGOZA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo Telcon, perteneciente a la multinacional india Tata, aplicará un expediente de regulación de extinción de contratos ante la autoridad laboral, que afecta a 96 trabajadores de los 243 que forman parte de la plantilla de Serviplem, compañía que fue adquirida hace seis meses por 45 millones de euros por Telcon.

Esta decisión, que afecta al cuarenta por ciento de la plantilla, fue comunicada en una reunión al Comité de Empresa que, en representación de los trabajadores, manifestó a la dirección de la empresa su "sorpresa e indignación ante esta drástica medida y su rechazo total y absoluto a la misma".

"Un líder en el sector de la fabricación de hormigoneras como es Serviplem S.A., avalado por premios y reconocimientos en el ámbito nacional e internacional, y Telcon, una empresa que ha realizado una inversión tan importante, debe de tener recursos suficientes para solventar esta situación sin pérdida de empleos, trasladando la responsabilidad a la plantilla, sobre todo cuando desde la dirección de Serviplem S.A. no se ha hecho nada hasta ahora", indica el Comité de Empresa en un comunicado.

En opinión del comité de empresa, esta situación genera "un grave problema social con consecuencias que sobrepasan el ámbito de la empresa".

Europa Press Comunicados Empresas