Economía/Motor.- Tata estudia producir vehículos en México

Actualizado: martes, 18 mayo 2010 18:52


BOMBAI (INDIA), 18 May. (EUROPA PRESS) -

El fabricante indio de automóviles Tata Motors está inmerso en negociaciones con el fabricante mexicano de componentes para automóviles Metalsa para la fabricación de sus modelos en este país, según informaron dos fuentes conocedoras de la operación al diario 'Mint'.

Dichas fuentes indicaron que en el caso de que las negociaciones finalicen con éxito, Metalsa se encargaría de la producción del modelo Indica Vista en México, así como del Indigo Manza y del vehículo 'ultrabarato' Nano.

"Un equipo procedente de Tata Motors, formado por directivos senior, visitaron recientemente México con ese propósito", explicaron las fuentes, al tiempo que señalaron que esta operación permitiría a la empresa india entrar en nuevos mercados, como parte de su estrategia de expansión en mercados emergentes.

Como parte de esta estrategia, en 2008 la multinacional que preside Ratan Tata adquirió una planta de producción de Nissan en Sudáfrica. En la actualidad, Metalsa, del grupo Proeza, se dedica a la fabricación de componentes para automóviles y vehículos comerciales.

El inicio de la actividad productiva de los vehículos de Tata Motors permitiría a la corporación india tener acceso al mercado norteamericano y expandir, de esta manera, su presencia internacional, tanto en mercados asentados como en emergentes.

En la actualidad, la filial de Metalsa en India, Metalsa India, suministra diferentes piezas y componentes, como chasis o bombas de combustible, para los vehículos industriales pesados y de tamaño medio de Tata Heavy.