Economía/Motor.- Tata quiere seguir recibiendo motores de Ford para Jaguar y Land Rover durante al menos cinco años

Actualizado: martes, 26 febrero 2008 19:47

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Tata Motors pretende seguir recibiendo durante cinco años motores fabricados por Ford en plantas de Reino Unido para los modelos de las marcas Jaguar y Land Rover, una vez cerrada la venta de las firmas británicas a la compañía india, por un importe de más de 2.000 millones de dólares (1.350 millones de euros).

Ford pretende vender el 100% de Jaguar y Land Rover a Tata Motors, pero la empresa india comunicó la pasada semana a los sindicatos británicos su intención de seguir recibiendo motores y otros componentes fabricados en las plantas británicas del grupo. De esta forma, Tata podría seguir recibiendo propulsores durante al menos cinco años.

El acuerdo entre Ford y Tata Motors se firmará como muy pronto la próxima semana, según fuentes sindicales del Reino Unido. Otras fuentes próximas a las negociaciones indican que las conversaciones son "fluidas", según informa el diario 'The Wall Street Journal' en su edición 'on line'.

La multinacional con sede en Dearborn (Michigan) tiene previsto informar del estado de las negociaciones en el informe anual 10-K que remitirá esta semana al supervisor financiero estadounidense, la Securities and Exchange Commission (SEC), si bien un portavoz de Ford declinó confirmar este extremo y se limitó a reiterar que "se espera un acuerdo para la parte inicial de este año".

Ford compró Jaguar en 1989 por 2.500 millones de dólares (1.690 millones de euros al cambio actual) y adquirió Land Rover en 2000 por 2.750 millones de dólares (1.860 millones de euros). A principios de este año, la corporación anunció que había seleccionado a Tata como negociador exclusivo para venderle sus dos marcas británicas.