Economía/Motor.- Toyota llama a revisión 20.069 Crown en China por un defecto en una goma que sujeta el parabrisas

Actualizado: viernes, 25 agosto 2006 13:27

SHANGHAI (CHINA), 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El fabricante japonés de automóviles Toyota ha llamado a revisión 20.069 unidades del modelo Crown fabricados en China a causa de un defecto en la goma que sirve para sellar y sujetar el parabrisas, según informó la Administración General de Cuarentena, Supervisión e Inspección de la calidad de China.

De esta forma, la 'joint venture' compuesta por el segundo fabricante de automóviles del mundo y el grupo chino FAW ha convocado una campaña de revisión de más de 20.000 Crown fabricados entre el 21 de febrero y el 20 de septiembre de 2005.

La goma que fija el parabrisas e impide que pase el aire y cualquier tipo de sustancia "puede fallar" cuando el vehículo circula a gran velocidad porque no se encuentra bien fijada, lo que puede ser peligroso para otros coches o para los peatones.

La empresa conjunta, formada por las entidades china y japonesa, no ha recibido ninguna notificación de accidentes o daños provocados por este motivo.

Por otro lado, el analista del sector de la automoción de CSM Worldwide, Yale Zhang, indicó que el número de vehículos que han sido llamados a revisión "no es muy grande" en comparación con las campañas de revisión que está llevando a cabo la empresa nivel internacional.

Asimismo, explicó que el defecto en la goma "es un pequeño problema que no repercutirá en las ventas de Toyota en China".