Economía/Motor.- Las ventas de Ford en EEUU caen un 48,4% en febrero, por debajo de las 100.000 unidades

Actualizado: martes, 3 marzo 2009 19:51

DEARBORN (ESTADOS UNIDOS), 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico Ford vendió 99.400 vehículos en el mercado estadounidense durante el pasado mes de febrero, lo que supone una fuerte caída del 48,4% respecto al mismo mes de 2008, informó hoy la empresa.

En los dos primeros meses del año, las entregas de la multinacional del óvalo en Estados Unidos totalizaron 192.906 unidades, lo que se traduce en un retroceso del 44,8% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

Todas las marcas de la corporación redujeron sus ventas en febrero. El mayor descenso correspondió a Volvo, con una caída del 55,3% y 3.356 unidades, frente a disminuciones del 48,8% para Ford (84.422 unidades), del 44,6% para Mercury (5.989 unidades) y del 41,2% para Lincoln (5.633 unidades).

El vicepresidente de Ventas y Marketing de la compañía, Ken Czubay, destacó que la situación económica y de competencia sigue siendo desafiante, si bien aseguró que estos tiempos proporcionan a Ford la mejor ocasión para distanciarse de sus competidores.