Economía/Motor.- El VII Salón del Automóvil de Madrid acogerá la presentación de más de sesenta nuevos modelos y diseños

Actualizado: martes, 6 mayo 2008 16:29

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El VII Salón del Automóvil de Madrid, que se celebrará entre el 23 de mayo y el 1 de junio acogerá la presentación de más de sesenta nuevos modelos, versiones o diseños, informó hoy la organización.

En concreto, indicó que hasta el momento se han anunciado "cuatro primicias mundiales, cuatro europeas y más de sesenta nacionales, entre nuevos modelos, rediseños y 'concept cars'.

Entre ellas destaca la cuarta generación del Seat ibiza, el nuevo Seat Alhambra Ecomotive; el 'Q5', el 'todocamino' de Audi; la nueva generación del Audio A3, o el 'GLK', el nuevo todoterreno de lujo de Mercedes, entre otras.

La séptima edición de este certamen prestará también atención a unos de los actuales objetivos del sector, lograr una industria automovilística competitiva y cada vez menos contaminante y ecológicamente viable.

En este sentido, la Asociación Española para el Tratamiento Medioambiental de los Vehículos Fuera de Uso (Sigrauto), encargada de convertir los residuos de un coche al final en elementos reutilizable, mostrará otra nueva forma de contribuir al entorno.

Como en ediciones anteriores, el Salón contará con jornadas para expertos en las que se tratará sobre los temas que actualmente preocupan al sector, como son los combustibles alternativos, la seguridad vial, los sistemas de navegación y el futuro del mercado.

El VII Salón del Automóvil de Madrid se celebrará en un entorno de descenso de las ventas de automóviles en España. De hecho, las asociaciones de fabricantes (Anfac) y vendedores (Ganvam) acaban de revisar a la baja sus previsiones para el conjunto de 2008, ejercicio en el que esperan una caída de las matriculaciones de entre el 7% y el 9%, frente a la anterior estimación que contemplaba un descenso de entre el 2% y el 3%.

Esta revisión a la baja de las previsiones para 2008 se debe al deterioro de la situación económica, a la "importante" caída del consumo privado, a la retirada "inoportuna" del Plan Prever y al endurecimiento de las condiciones para la concesión de créditos.