Economía/Motor.- Volkswagen se hace con el 90,1% del diseñador italiano Italdesign Giugiaro

Actualizado 25/05/2010 14:05:41 CET

WOLFSBURG (ALEMANIA), 25 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico alemán Volkswagen ha alcanzado un acuerdo para la adquisición del 90,1% de las acciones del diseñador Italdesign Giugiaro, informó hoy el consorcio de Wolfsburg, que se hará también con los derechos sobre la marca y las patentes de la empresa italiana.

Volkswagen e Italdesign Giugiaro señalaron que esta operación servirá para intensificar la cooperación entre ambas compañías y explicaron que las acciones de la firma transalpina serán adquiridas por la filial italiana de Audi, Lamborghini Holding, mientras que el capital restante se mantendrá en poder la familia Giugiaro.

"Con esta participación en Italdesign, estamos participando en una de las compañías de diseño y desarrollo con mayor reconocimiento y con una de las tradiciones más ricas en la industria del automóvil", explicó el presidente del consorcio alemán, Martin Winterkorn, que indicó que Giugiaro "es la bandera" del diseño italiano de automóviles.

Volkswagen recordó que ha estado trabajando con la compañía italiana desde hace décadas, tanto en el desarrollo de la primera generación del modelo Golf, como en el Passat, así como en el Scirocco y en el Audi 80, entre otros.

Además, resaltó que en la actualidad ambas corporaciones están trabajando de cerca en futuros proyectos, como en la familia del modelo Up!. En este sentido, Winterkorn indicó que con este acuerdo se ha iniciado una nueva era de colaboración entre las dos empresas.

"El grupo Volkswagen continuará con su iniciativa de producto durante los próximos años y se beneficiará de la capacidad y de la competencia de Italdesign", explicó el máximo responsable del consorcio con sede en Wolfsburg.

Italdesign Giugiaro fue fundada por Giorgetto Giugiaro y por Aldo Mantovani en 1968 y en la actualidad la compañía genera una facturación anual de 100 millones de euros y cuenta con una plantilla formada por 800 empleados.

Europa Press Comunicados Empresas