Economía/Motor.- Volkswagen prevé elevar este año su cuota de mercado en España pese a la caída del mercado

Actualizado: jueves, 22 mayo 2008 12:57

Audi espera registrar un volumen de matriculaciones en 2008 similar a de 2007 y Skoda, "algo por debajo"


MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La marca alemana Volkswagen espera elevar este año su cuota de penetración en España, pese al descenso previsto para el mercado, mientras que Audi prevé registrar un volumen similar al de 2007 y Skoda situará sus entregas "algo por debajo" de las registradas pasado ejercicio.

Así lo aseguró hoy, en declaraciones a Europa Press, el presidente de Volkswagen-Audi España (Vaesa), Juan Baselga, quien, en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Madrid, dijo no ser optimista sobre la situación del mercado automovilístico.

De esta forma, coincidió con el pronóstico de Anfac, que espera una caída de las matriculaciones de alrededor del 8% en 2008, y avanzó que en los veinte primeros días de mayo, las ventas de automóviles acumulan un descenso superior al 20%, tras cerrar el primer cuatrimestre con un retroceso de más del 11%.

No obstante, precisó que Volkswagen, que desveló en el Salón de Madrid sus nuevos modelos Passat CC y Scirocco, prevé aumentar este año su cuota de penetración, pese a a la caída del mercado.

AUDI Y SKODA.

En cuanto a Audi, Baselga admitió que la marca de los cuatro aros ha tenido un comienzo de año difícil, por los elevados volúmenes con que cerró 2007, si bien recordó que en abril se situó como líder entre las firmas 'premium' y la tendencia de mayo apunta al mantenimiento de este liderazgo.

Con todo, Audi aspira a alcanzar un volumen de entregas en España durante el presente ejercicio similar al de 2007. La marca desveló en el certamen madrileño sus nuevos modelos A3 y S3, en primicial mundial, así como el nuevo todoterreno Q5.

Por último, Baselga indicó que las ventas de Skoda en el mercado nacional estarán este año algo por debajo de las registradas en 2007. El objetivo de la compañía es potenciar su imagen de marca, a lo que contribuirán su nuevo modelo Superb y el patrocinio de la gira del dúo Estopa.