Economía/Motor.- Volvo desvela una nueva tecnología híbrida para camiones que permite un ahorro de carburante del 35%

Actualizado: viernes, 10 marzo 2006 16:12

ESTOCOLMO, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El fabricante sueco de vehículos industriales Volvo ha desvelado una nueva tecnología híbrida para camiones y autobuses que permite un ahorro de carburante de más del 35% y reduce los costes de mantenimiento, informó hoy la compañía.

El presidente de Volvo, Leif Johansson, indicó que esta tecnología es fruto de la investigación constante de la empresa "en busca de oportunidades para acelerar el desarrollo y la posibilidad de comercializar vehículos industriales híbridos".

Esta nueva tecnología reduce el consumo de combustible principalmente en carreteras que requieran de constantes frenadas y aceleraciones, y destacó que su uso favorecerá a los autobuses urbanos.

Johansson señaló que "hay un creciente interés en el mercado para disminuir el consumo de carburante". "Esto se debe a la incertidumbre de la disponibilidad del petróleo y, quizás, a los cambios climáticos".

"Muchos clientes están estudiando cómo pueden contribuir a reducir la dependencia con el petróleo. Ahora tenemos una tecnología que es interesante desde el punto de vista comercial, que abre un nuevo mercado híbrido para los vehículos industriales", añadió.

Por otra parte, Volvo anunció que está participando en el desarrollo de una nueva batería, denominada Effpower, que permite reducir "significativamente" los costes de producción en relación con otras alternativas presentes en el mercado.