Economía.-Natra aglutina en una plataforma la labor comercial y de distribución de su división de productos de consumo

Actualizado: miércoles, 1 febrero 2012 18:58


MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

Natra ha reorganizado su división de productos de consumo con la creación de una plataforma integradora, Natra Chocolate Internacional, con la que pretende "explotar todas las sinergias comerciales de las diferentes unidades de negocio de la división", informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La nueva plataforma, 100% filial de Natra, gestionará en una primera fase los mercados del Sur y Centro de Europa, Alemania y algunos países de exportación. En una fase posterior, se irán incorporando de forma paulatina los mercados de Bélgica, Holanda y Reino Unido, así como el resto de mercados.

El grupo indicó que con esta decisión trata de "aglutinar en una sola plataforma todos los procesos de venta y distribución de distintos tipos y variedades de barritas, bombones, cremas y tabletas, incluida la logística de las mismas, evitando duplicidades e ineficiencias administrativas, económicas, organizativas y permitiendo el ahorro en costes y la racionalización de la estructura que se requiere para alcanzar una mayor competitividad y mejor servicio al cliente".

Anteriormente, estas actividades venían siendo desarrolladas hasta ahora por las distintas unidades de negocio del grupo alimentario valenciano.

En el marco de la creación de la nueva plataforma, se han llevado a cabo diversas operaciones societarias dentro del grupo, entre las que se destacan las cesiones de la actividad comercial y fondos de comercio de las filiales operativas en Francia y en España a Natra Chocolate International.